Términos y condiciones

1. ÁMBITO

1.1. Las presentes Condiciones Generales, junto a las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre ADELA ALEMANY, con domicilio en Màlaga, C/ Santa Lucía 7 2º 2, 29008 Málaga y con NIF 45281162Z y los terceros (en adelante, “Usuarios” o “Usuario”) que utilicen el portal de Internet www.adelalemany.com (en adelante el “Portal”), así como con los terceros que contraten los productos y servicios ofrecidos o accesibles a través del mismo (en adelante los “Productos y Servicios”). 

1.2. Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que la adquisición o utilización de alguno de los Productos o Servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se encuentre sometida a condiciones específicas de uso (“Condiciones Particulares”), que complementarán a estas Condiciones Generales y prevalecerán sobre ellas en caso de discrepancias. Los Productos o Servicios cuya adquisición o prestación fuera objeto de Condiciones Particulares se regirán por lo dispuesto en tales Condiciones Particulares y asimismo, en todo aquello no contemplado en las mismas, por lo establecido en estas Condiciones Generales.

1.3. Mediante la realización de una compra o pedido, o la contratación de un servicio, independientemente de la forma en que éste se realice, el usuario reconoce y expresamente acepta estas condiciones generales de contratación, las cuáles regirán durante la vigencia de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor sin necesidad de ulterior referencia.

1.4. ADELA ALEMANY podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales o, en su caso, las Condiciones Particulares e introducir nuevas condiciones de uso, incluido en su caso el carácter remunerado o gratuito de cualquiera de los Productos o Servicios del Portal. Dichas modificaciones serán publicadas en el sitio web correspondiente al Portal de forma que el Usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. La utilización del Portal o la adquisición de cualquiera de los Productos o Servicios del mismo por el Usuario modificada las Condiciones Generales o, en su caso, las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, significará la aceptación de dicho Usuario de las Condiciones Generales o Particulares así modificadas.

 

2. ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

2.1. Para la utilización de algunos de los Productos o Servicios, ADELA ALEMANY solicitará a los Usuarios que se registren. Los datos obtenidos por este procedimiento quedarán sometiditos a la “Política de Privacidad” accesible a través del Portal. El procedimiento de registro será el que en cada momento aparezca en la correspondiente sección del Portal.

2.2. La contraseña elegida por el Usuario y validada, en su caso por ADELA ALEMANY a los Usuarios que se registren, se considerará un elemento identificador y habilitador para acceder, adquirir y utilizar los Productos o Servicios correspondientes y tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña que le sea validada por ADELA ALEMANY, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del Usuario. El Usuario no deberá escribir la contraseña de forma inteligible o accesible para un tercero, ni anotarla en un lugar accesible a terceros. ADELA ALEMANY podrá efectuar, con un adecuado preaviso, modificaciones en la contraseña. En este caso, las contraseñas sustituidas perderán su validez.

2.3. ADELA ALEMANY se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos y Servicios que se contengan, se ofrezcan, se presten o se hagan accesibles a los Usuarios a través del Portal. En particular, ADELA ALEMANY podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos y Servicios a los incluidos en el Portal, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos y Servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, ADELA ALEMANY se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de los Productos y Servicios que integran el Portal.

2.4. ADELA ALEMANY se reserva, además, el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal.

 

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

3.1. El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el Portal y cada uno de los Productos y Servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales y en las Particulares que sean de aplicación, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del Portal y de todos los Productos y Servicios por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ADELA ALEMANY, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

3.2. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Portal y de todos y cada uno de los Servicios, así como en la adquisición de los Productos y Servicios:

(a) En caso de registrarse, deberá proporcionar verazmente los datos solicitado y mantenerlos actualizados. 

(b) No introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, que incite a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

(c) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o a través de cualquiera de los Servicios, y a no utilizar en relación con los mismos, ningún programa de ordenador, dato, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de ADELA ALEMANY, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

(d) No realizar, salvo en aquellos espacios en que expresamente se dediquen a tales fines, actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial.

(e) No utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos o Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

(f) No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros Usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo.

(g) No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ADELA ALEMANY, sus proveedores o terceros.

(h) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o a través de cualquiera de los Productos o Servicios cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido respecto del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

(i) No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal o de cualquiera de los Productos o Servicios para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

 

4. VENTA DE PRODUCTOS

4.1. Las características de los Productos y sus precios aparecen en pantalla. Los Productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros y son los vigentes. Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparezcan en pantalla o durante el plazo que se indiquen en la misma. No obstante lo anterior, ADELA ALEMANY enviará factura a todas las personas físicas o jurídicas residentes en España que lo soliciten. La confirmación de pedido enviada por ADELA ALEMANY no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. 

 

5. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

5.1. La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante. Precios exclusivos para la página web. En el caso de que se produzca una diferencia de precio desorbitada, con respecto al precio normal del producto, el pedido puede ser cancelado por parte de la empresa, debido a un tipo de errata informática.

5.2. Las formas de pago disponibles para el portal son: Pago por transferencia, tarjeta de crédito / débito o PayPal. Las formas de pago vigentes en cualquier caso, serán las establecidas en el apartado “Formas de Pago” disponible en el Portal.

5.3. ADELA ALEMANY se reserva el derecho de eliminar, añadir o modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, las formas de pago disponibles, así como sus condiciones o gastos adicionales que puedan acarrear.

5.4. Algunas formas de pago pueden estar restringidas a determinadas zonas geográficas o a algunos productos o servicios en concreto.

5.5. ADELA ALEMANY se reserva el derecho de retener temporalmente un pedido o un pago recibido si se observan detalles que puedan  indicar un intento de fraude o para realizar todas las comprobaciones oportunas que garanticen la veracidad del pago.

6. ENVÍO Y CONDICIONES DE ENTREGA

6.1. ADELA ALEMANY realiza envíos nacionales a través de Correos. Para envíos internacionales, consultar condiciones a través de hola@adelalemany.com.

6.2. La entrega se efectuará en el domicilio o dirección indicada por el usuario. Se realizarán dos intentos de entrega, tras los cuales, el paquete permanecerá 15 días, en lista de correos, a disposición del cliente. En caso de equivocación al indicar la dirección o de querer cambiarla posteriormente, el Usuario deberá hacerse cargo de los cargos derivados que resulten como consecuencia de esta modificación.

6.3. El plazo de entrega del pedido será de 48-72 horas.

6.4. Todos los productos permanecerán en propiedad de ADELA ALEMANY hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

6.5. ADELA ALEMANY se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar las modalidades de envío disponibles, así como sus tarifas sin previo aviso. En cualquier caso en el momento de formalizar el pedido y antes de efectuar el pago definitivo, se le informará de las tarifas exactas ese pedido.

7. DEVOLUCIONES

7.1.  Derecho al desistimiento. Tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias el Usuario tiene derecho a la devolución del pedido durante los catorce días hábiles siguientes a la recepción del pedido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto). El cliente deberá asumir los gastos derivados del envío para la devolución del bien.

7.2. ADELA ALEMANY procederá al abono siempre y cuando proceda, en el plazo máximo de 14 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía a devolver, pese a que intentará realizarlo lo antes posible.

7.3. Además, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que contempla la ley para la devolución de un producto en los catorce días hábiles posteriores a la fecha de recepción del pedido.

7.4. En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), ADELA ALEMANY podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al cliente.

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

8.1 El Usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Productos y Servicios, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia ADELA ALEMANY o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

8.2 Salvo que fuera autorizado por ADELA ALEMANY o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Portal y de cada uno de los Productos y Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los Productos y Servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

8.3 El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de ADELA ALEMANY o de los terceros que figuren en el Portal, así como abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por ADELA ALEMANY o por terceros en el Portal

 

9. RESPONSABILIDAD

9.1. Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, ADELA ALEMANY podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el Usuario, o interrumpir su acceso al Portal o el acceso y utilización de cualquiera de los Productos o Servicios, si detecta un uso del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios contrario a las presentes Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares que sean de aplicación.

9.2. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que  ADELA ALEMANY pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o Particulares en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios. Asimismo, el Usuario mantendrá a  ADELA ALEMANY indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra  ADELA ALEMANY, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de cualquiera de los Productos o Servicios o, en general, que pudiera interponerse como consecuencia de la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos o Servicios en una forma contraria a lo previsto en las Condiciones Generales o en las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

9.3. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición y utilización de los Productos o Servicios se realiza a su entero riesgo, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

9.4.  ADELA ALEMANY  no otorga ninguna garantía, y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse, respecto a los extremos siguientes:

(a) Disponibilidad, continuidad y utilidad:  ADELA ALEMANY se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para posibilitar la disponibilidad y continuidad del Portal. Sin embargo,  ADELA ALEMANY no puede garantizar que el Portal funcione correctamente en todo momento, que el Usuario podrá acceder a él y utilizarlo de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores, ni que todos los errores serán corregidos. De la misma forma, ADELA ALEMANY no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad del Portal o de cualquiera de los Productos o Servicios para la satisfacción de necesidades específicas de un Usuario;

(b) Seguridad:  ADELA ALEMANY adoptará las medidas de seguridad generalmente adoptadas en el sector para garantizar la confidencialidad y seguridad de la utilización del Portal. No obstante, ADELA ALEMANY no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las características y circunstancias del uso que los Usuarios realizan del Portal y de los Productos o Servicios.

(c)  ADELA ALEMANY actuará diligentemente según los usos generalmente aceptados en el sector para evitar la presencia en el Portal de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

(d) Servicios prestados por terceros:  ADELA ALEMANY no controla y no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través del Portal.

(e) Contenidos fuera del Portal:  ADELA ALEMANY no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos, productos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el Usuario pueda acceder mediante dispositivos técnicos de enlace (“links”) desde el Portal.  ADELA ALEMANY no controla el contenido de dichos sitios web ni ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios web así enlazados, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna por los mismos.

(f)  ADELA ALEMANY no otorga garantías de naturaleza alguna, ni expresa ni implícitamente, respecto de la utilización que los Usuarios hagan del Portal, ni del incumplimiento de las obligaciones legales a la que estén obligados los Usuarios.

 

10. COMUNICACIONES y ATENCIÓN AL CLIENTE

10.1. Salvo que otra cosa se prevea expresamente en estas Condiciones Generales,  ADELA ALEMANY puede enviar al Usuario comunicaciones mediante carta, a la dirección que consta en la ficha de registro, o por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que figure registrada en dicha ficha. El Usuario expresamente autoriza el envío de comunicaciones a través de correo electrónico. 

10.2. Asimismo, y salvo que otra cosa se disponga expresamente en estas Condiciones Generales, el Usuario puede comunicarse con  ADELA ALEMANY para gestionar cualquier incidencia con el uso del Portal o contratación de productos o servicios, mediante envío de carta postal o email, mediante las líneas telefónicas de atención al usuario o usando el formulario de contacto disponible en el Portal.

10.3. En caso de cambio de domicilio de cualquiera de las partes, deberá comunicarlo a la otra parte por cualquiera de los medios antes indicados.

 

11. PROTECCIÓN DE DATOS

11.1. El Usuario queda informado y consiente en que los datos facilitados a través de los formularios de solicitud de datos, así como los que se generen como consecuencia de su relación establecidas con nosotros se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de ADELA ALEMANY, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos Personales, con la finalidad de gestionar, administrar y prestarle los servicios que solicite, gestionar el registro de usuarios, gestionar las compras que se efectúen, así como informarle de productos o servicios, propios o de tercero que puedan resultar de su interés.

ADELA ALEMANY declara y garantiza la completa sumisión y cumplimiento efectivo de los procesos de garantía y seguridad contenidos en la Ley de Protección de Datos LO 15/1.999 del 13 de diciembre de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.

11.2. Todos los datos, en cumplimiento con la LOPD, quedarán sometidos a la “Política de Privacidad” accesible a través del Portal.

11.3. Conforme a la Ley de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/1.999 del 13 de diciembre, el Usuario tendrá la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales que obran en los ficheros de ADELA ALEMANY, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción.  Para ejercer sus derechos podrá dirigirse por escrito a través de cualquier de estos dos medios:

Correo Postal:

ADELA ALEMANY

At: LOPD – Protección de Datos

C/ Santa Lucía 7 2º 2. 29008 – MÁLAGA

Correo Electrónico -Asunto del email: LOPD – Protección de Datos

hola@adelalemany.com

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos en hola@adelalemany.com para cualquier duda que tengas relacionada con nuestra política de devoluciones y reembolsos.

 

 

Carrito de compra
Ir arriba
Tienda de bisuteria